Consejos para las reformas de oficinas

Recomendaciones para acometer reformas de oficinas

Las oficinas son el espacio donde se desenvuelven diariamente trabajadores, por algunas horas es nuestro hogar, nuestra segunda casa, y es por ello que es sumamente importante mantenerlas en las condiciones adecuadas, de manera tal que se garantice el buen ambiente laboral y el confort de quienes trabajan en ellas.

En ocasiones se busca una redistribución, una ampliación, se quiere cambiar mobiliario, otorgar un aspecto distinto a los espacios, modernizar las instalaciones, cualquier de estos puntos son válidos para comenzar a crear una idea para dar un aspecto distinto a las áreas de trabajo.

consejos para reforma de oficinas

Este punto es de suma importancia que se maneje bajo estrictas medidas para evitar retrasos u obstáculos en las áreas de trabajo que entorpezcan el desempeño regular de los trabajadores de sus zonas de trabajo. Es por ello que a continuación explicamos algunos consejos útiles para tomar en cuenta a la hora de realizar una reforma de oficinas:

Elige el verano para realizar los cambios

El verano es un tiempo ideal para hacer reformas, no solo por el buen clima, aparte, durante esta época gran parte de los trabajadores están de vacaciones y la producción en general es más baja, es por ello que este tiempo es ideal para desalojar, hacer arreglos, o mover mobiliario de ser necesario.

Habilita zonas de descanso para los empleados

Los expertos que trabajan con zonas de trabajo aseguran que los trabajadores y sus necesidades han cambiado, hoy en día los espacios de trabajo no están ceñidos a frías vitrinas de cristal o escritorios separados que impiden la comunicación. Hoy la comunicación es más cercana, es por ello que las áreas de espacios de trabajo se hacen más abiertas, y sobre todo más “amigables”. En estas áreas aptas para el descanso, los compañeros pueden conversar, lo cual incrementará la satisfacción y desempeño del mismo.

Sillas y escritorios cómodos

Muchos pasamos la mayor parte del tiempo sentados, o tras un ordenador, es por ello que es sumamente importante dotar de buenas sillas a los empleados. Una silla dañada o en mal estado puede representar un riesgo para el empleado, en el sentido que puede acarrearle problemas de espalda.

Deshazte de lo que no necesitas

Este tiempo es una oportunidad perfecta para tirar todo aquello que ya es anticuado o innecesario en la oficina. Esto puede ayudar a hacer espacio que puede ser usado con nuevos fines.

Piensa en el futuro de la empresa

Si la empresa se encuentra en pleno crecimiento, no hagas planes para su aspecto a mediano plazo, puedes ir un poco más allá y pensar en las posibilidades que pueden acontecer a la empresa en los próximos años, y en función de ello trabajar en los cambios.

Dale un toque personal a la oficina

Sin perder la filosofía de la empresa, busca otorgar a tu reforma un toque diferente que marque tendencia y deje un buen recuerdo a quienes visiten las instalaciones. El estilo, el diseño, los colores y accesorios elegidos marcaran la nueva imagen de la compañía.

Más información