Carpintería de aluminio y ahorro energético

Reformas integrales Mostoles

¿Sabías que gracias a la carpintería de aluminio es posible reducir tus facturas energéticas? En este artículo te mostramos cómo es posible lograrlo y de qué forma puedes disminuir el importe de tu factura cambiando de taria. ¡No te lo pierdas!

Contratar la luz y el gas natural

El año 2020 trae consigo un nuevo sistema tarifario en seis periodos con el fin de ayudar a los consumidores a reducir su factura de luz. El encarecimiento de la energía se ha convertido en un grave problema para las economías domésticas ya que, tal y como se refleja en un informe del servicio de estadística de la Unión Europea, el precio de la luz ha aumentado más de un 70% para los españoles.

Por eso cada vez son más los consumidores que se preocupan por buscar tarifas de luz y tarifas de gas natural más baratas. Ahora, gracias a los comparadores de energía es posible confrontar las tarifas de EDP con las de Holaluz o cualquier otra comercializadora. De esta forma podemos saber si las tarifas de EDP son más baratas que las de otras compañías. Una vez se ha encontrado la tarifa más interesante, solo hay que contratar el gas natural o la electricidad solicitando dicha oferta. Si quieres más información sobre cómo contratar el gas natural paso a paso te invitamos a seguir el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/contratar-gas-natural/.

La eficiencia de la carpintería de aluminio

La carpintería de aluminio es un excelente medio para conseguir un ahorro energético que nos permite reducir el importe de nuestras facturas energéticas. A continuación te explicamos el porqué:

  • La carpintería de aluminio rompe los “puentes térmicos”. Estos son fugas térmicas que permiten al calor generado dentro de la casa escapar hacia fuera y a la temperatura del exterior adentrarse en el interior de la vivienda, obligando a la calefacción a trabajar el doble para mantener la temperatura deseada y, como consecuencia, a realizar un mayor gasto energético. El aluminio acaba con estas fugas térmicas.
  • Para conseguir un mejor aislamiento térmico del inmueble es necesario sustituir los cierres, ya que gran parte de las fugas térmicas se producen por las ventanas y las puertas. Por ello, el aluminio es un excelente material ya que puede adaptarse a cualquier forma y formato, ya sea como marco de una ventana o de una puerta.
  • Además de mejorar el aislamiento térmico, el aluminio también puede optimizar el aislamiento acústico, mejorando el confort en el interior de la casa.
  • La carpintería de aluminio es mucho más económica que la de otros materiales, por lo que la inversión que realiza en la reforma de una casa se amortiza gracias a la reducción del importe de las facturas energéticas.
  • Es un material que ofrece más resistencia y durabilidad, por lo que ahorramos en mantenimiento.
  • Gracias a su resistencia, se reduce la huella de carbono y por lo tanto es un material más compatible con el medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas seguir aprendiendo sobre el tema.

También te puede interesar