Cómo pintar azulejos

Renovar paredes con pintura para azulejos

¿Estás buscando una forma de renovar la imagen de tus paredes revestidas con azulejos pero no quieres gastar mucho dinero en sustituirlos por otros modelos o diseño? Hoy te traemos la solución perfecta para cambiar la estética de estas habitaciones: pintar los azulejos.

Los azulejos son el revestimiento ideal para espacios donde la humedad y la suciedad están siempre presentes, ya que permiten que la limpieza de suelos y paredes pueda realizarse de una forma más fácil y rápida.

A pesar de ello, los azulejos no siempre escapan al paso de los años y de las tendencias, y los azulejos que elegimos para nuestro baño o cocina hace una década atrás, puede que hoy ya no nos gusten.

consejos pintar azulejos

Aspectos a tener en cuenta para pintar azulejos

¿Sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de pintar los azulejos? Lo primero que debes tener en cuenta es que los azulejos están fabricados con materiales delicados y por lo tanto no nos sirve cualquier tipo de pintura para pintarlos. En estos casos, se requiere de una pintura para superficies lisas y no porosas.

En el mercado contamos con una gran variedad de pinturas para azulejos, un producto fabricado específicamente para este tipo de revestimiento y que brinda la adherencia perfecta para este tipo de superficies tan exigente y delicada.

Ventajas de pintar azulejos

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios que te aportará pintar los azulejos de tu baño o cocina? Además de renovar la cara de tus paredes, al pintar los azulejos también podrás disfrutar de otras ventajas tales como:

  • La pintura para azulejos es un material que puedes lavar fácilmente.
  • Permite aislar la humedad presente
  • No requiere del uso de producto adicionales y se aplica sobre el azulejo
  • El acabado que consigues es uniforme
  • Amplia gama de colores.

consejos pintar azulejos

¿Cómo aplicar la pintura para azulejos?

A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para aplicar la pintura para azulejos de forma correcta.

Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie que vas a pintar. Elimina todo rastro de polvo y de grasa que pueda haber sobre los azulejos, ya que de otra manera no lograrás que la pintura se adhiera correctamente. Si hay moho, límpialo con una esponja y lejía.

Una vez que la superficie está totalmente seca, procederás a aplicar la pintura, utilizando un rodillo de goma espuma. Será necesario que apliques la pintura en finas capas y evitando que esta gotee.

Si tu azulejo es de un solo color, bastará con que apliques dos capas de pintura, pero en caso de que este tenga diseño, deberás aplicar la cantidad de capas que sean necesarias para conseguir el acabado deseado.

Si el azulejo es oscuro, te recomendamos aplicar una capa de color blanco y tras esperar que esta seque, procede a aplicar la pintura que desees. De esta forma conseguirás cubrir de mejor manera el color oscuro del azulejo.

Puedes elegir pintar las juntas de los azulejos del mismo color o si prefieres diferenciarlas, puedes hacer uso de un marcador de juntas especiales que puedes adquirir en tiendas de bricolaje o de pinturas.

Una recomendación muy importante es mantener la habitación ventilada durante el proceso de pintura y los días posteriores. No limpies la pared hasta que hayan pasado como mínimo 15 días desde la aplicación de la pintura.

Si deseas cambiar la imagen de tus viejos azulejos, la solución más fácil, rápida y económica es utilizar pintura para azulejos. Conseguirás el acabado perfecto y disfrutaras de grandes ventajas.

Más información

Continuar leyendo

Reforma integral ¿por dónde empezar?

Consejos para realizar tu reforma integral

La necesidad de reformar una vivienda hace que tengas que contactar con un profesional de las reformas integrales, normalmente una empresa que cuenta con los profesionales de los distintos gremios implicados, que se ocupe de todos los aspectos, te asesore en cuanto a plazos, permisos y licencias, necesidades, calidades, y cualquier aspecto que podría ser importante y que por su propia actividad no se le va a escapar, y por lo tanto será una guía muy importante para ti en estos momentos en los que quizás estás un poco perdido.

Uno no realiza reformas integrales del piso todos los días, es una obra importante que requiere de grandes dosis de paciencia, de energía y de resolución.

consejos reformas integrales

Si contactas con los profesionales más adecuados en muy poco tiempo tendrás realizada la reforma integral de tu casa, no tendrás que preocuparte ni de la limpieza de fin de obra, puesto que lo más probable es que te ofrezcan un servicio integral que contemple la limpieza después de la obra, para que solo tengas que preocuparte de la decoración y las pequeñas obras de manitas, aspectos que también te podrá facilitar esta empresa de reformas que contrates, en la mayoría de los casos.

Realizar una reforma integral casi siempre requiere de los servicios profesionales de una empresa especializada que cuente con el personal adecuado y con años de experiencia en su oficio correspondiente. Con todas estas ayudas al final de la obra tu casa ya estará para disfrutarla y comenzar a decorarla a tu gusto.

Una vez elegida la empresa…

Después de elegir el profesional que va a llevar la obra de reforma, esa persona que nos ofrezca más confianza y nos cause la mejor sensación desde el principio, tanto personal como profesionalmente, debemos firmar el contrato. Es muy importante redactar un contrato de obra que deje claros todos los aspectos de la obra y de esta manera evitar discusiones o malentendidos, en casos como en trabajos extras por la aparición de vicios ocultos, lo que ocurre bastante en casas antiguas que se van a reformar. Así, se contemplarán todas las situaciones desde un principio.

Los permisos de obra

La empresa o profesional de las reformas que contrates te dirá si necesitas permisos municipales para acometer la obra, o si no son necesarios, en función del tipo de reforma. Es un trámite sencillo y no es caro, y puedes estar tranquilo en cuanto a molestias o quejas que pueda presentar algún vecino.

Si una vez comenzado el proyecto hay algo que no te gusta o no está siendo tal como lo habías previsto, no dejes de decírselo al jefe de obra. Ya sabemos que no son agradables los cambios una vez proyectada la obra, pero debes hacérselo saber porque de lo contrario eres tú el que va a estar incómodo muchos años, o quizás arrepintiéndote por no haberlo dicho en su momento.

Lógicamente estos cambios a veces suponen un encarecimiento del presupuesto y una modificación técnica que tendrás que asumir.

Muy importante; armarse de paciencia

A la hora de iniciar una obra integral de reforma de una vivienda se ha de ser muy paciente. Todos los pasos que se realicen deben estar planificados y sin prisas: Calidades, partidas, tiempos, precios, permisos… Y por supuesto, cuando surjan imprevistos que sin duda llegarán. No dudes que los profesionales de reformas que hayas contratado darán con la mejor solución, pues están preparados técnicamente y tienen muchos años de experiencia en reformas.

Más información

Continuar leyendo

Consejos para las reformas de oficinas

Recomendaciones para acometer reformas de oficinas

Las oficinas son el espacio donde se desenvuelven diariamente trabajadores, por algunas horas es nuestro hogar, nuestra segunda casa, y es por ello que es sumamente importante mantenerlas en las condiciones adecuadas, de manera tal que se garantice el buen ambiente laboral y el confort de quienes trabajan en ellas.

En ocasiones se busca una redistribución, una ampliación, se quiere cambiar mobiliario, otorgar un aspecto distinto a los espacios, modernizar las instalaciones, cualquier de estos puntos son válidos para comenzar a crear una idea para dar un aspecto distinto a las áreas de trabajo.

Continuar leyendo