Cómo pintar azulejos

Renovar paredes con pintura para azulejos

¿Estás buscando una forma de renovar la imagen de tus paredes revestidas con azulejos pero no quieres gastar mucho dinero en sustituirlos por otros modelos o diseño? Hoy te traemos la solución perfecta para cambiar la estética de estas habitaciones: pintar los azulejos.

Los azulejos son el revestimiento ideal para espacios donde la humedad y la suciedad están siempre presentes, ya que permiten que la limpieza de suelos y paredes pueda realizarse de una forma más fácil y rápida.

A pesar de ello, los azulejos no siempre escapan al paso de los años y de las tendencias, y los azulejos que elegimos para nuestro baño o cocina hace una década atrás, puede que hoy ya no nos gusten.

consejos pintar azulejos

Aspectos a tener en cuenta para pintar azulejos

¿Sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de pintar los azulejos? Lo primero que debes tener en cuenta es que los azulejos están fabricados con materiales delicados y por lo tanto no nos sirve cualquier tipo de pintura para pintarlos. En estos casos, se requiere de una pintura para superficies lisas y no porosas.

En el mercado contamos con una gran variedad de pinturas para azulejos, un producto fabricado específicamente para este tipo de revestimiento y que brinda la adherencia perfecta para este tipo de superficies tan exigente y delicada.

Ventajas de pintar azulejos

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios que te aportará pintar los azulejos de tu baño o cocina? Además de renovar la cara de tus paredes, al pintar los azulejos también podrás disfrutar de otras ventajas tales como:

  • La pintura para azulejos es un material que puedes lavar fácilmente.
  • Permite aislar la humedad presente
  • No requiere del uso de producto adicionales y se aplica sobre el azulejo
  • El acabado que consigues es uniforme
  • Amplia gama de colores.

consejos pintar azulejos

¿Cómo aplicar la pintura para azulejos?

A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para aplicar la pintura para azulejos de forma correcta.

Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie que vas a pintar. Elimina todo rastro de polvo y de grasa que pueda haber sobre los azulejos, ya que de otra manera no lograrás que la pintura se adhiera correctamente. Si hay moho, límpialo con una esponja y lejía.

Una vez que la superficie está totalmente seca, procederás a aplicar la pintura, utilizando un rodillo de goma espuma. Será necesario que apliques la pintura en finas capas y evitando que esta gotee.

Si tu azulejo es de un solo color, bastará con que apliques dos capas de pintura, pero en caso de que este tenga diseño, deberás aplicar la cantidad de capas que sean necesarias para conseguir el acabado deseado.

Si el azulejo es oscuro, te recomendamos aplicar una capa de color blanco y tras esperar que esta seque, procede a aplicar la pintura que desees. De esta forma conseguirás cubrir de mejor manera el color oscuro del azulejo.

Puedes elegir pintar las juntas de los azulejos del mismo color o si prefieres diferenciarlas, puedes hacer uso de un marcador de juntas especiales que puedes adquirir en tiendas de bricolaje o de pinturas.

Una recomendación muy importante es mantener la habitación ventilada durante el proceso de pintura y los días posteriores. No limpies la pared hasta que hayan pasado como mínimo 15 días desde la aplicación de la pintura.

Si deseas cambiar la imagen de tus viejos azulejos, la solución más fácil, rápida y económica es utilizar pintura para azulejos. Conseguirás el acabado perfecto y disfrutaras de grandes ventajas.

Más información

También te puede interesar