Convierte tu altillo en un habitación

Reformar el altillo para instalar un dormitorio de invitados

¿El altillo de tu vivienda está ahí, con algunos muebles sin uso, infrautilizado? A veces disponemos en casa de un espacio que por algún motivo desde el principio se llena de trastos o muebles que o sirven para nada, sin tener el uso más racional para el que fue diseñado. Si dispones de una habitación o espacio abierto en la parte más alta de la casa, lo que viene a ser una entreplanta, llamada altillo, no la infrautilices con trastos inútiles que se llenan de polvo, puedes diseñar para este espacio ese dormitorio que tantas veces te ha hecho falta para recibir a tus amistades. Los profesionales de Reformas Integrales en Móstoles están acostumbrados a realizar este tipo de proyectos, en los que deben integrarse aspectos como iluminación, aislamiento térmico, acústico, decoración, elementos de obra que pueden ser estanterías y armarios, etc.

consejos para reformar el altillo

Improvisa una habitación si dispones del espacio

¿Puedes ganar espacio con un altillo, que sea estable y tenga seguridad, como dormitorio o sala auxiliar?  No es complicado, en el caso de que se vaya a trabajar sobre una vivienda ya construida, se utilizarán placas de escayola u otro tipo de estructuras fabricadas en acero, cristal, madera, resinas sintéticas, o bien una construcción de obra tradicional, aunque se deberá tener en cuenta la seguridad del altillo y el peso de los materiales utilizados para que se soporte sin riesgos.

Vigas de acero y estructura en madera, por ejemplo, es todo lo necesario para preparar este altillo, consiguiendo uno u otro estilo con la decoración y los materiales, siendo uno de los más habituales el estilo industrial, especialmente en viviendas tipo loft.

El altillo en el tejado

¿Los techos de tu vivienda son altos, abuhardillados, a una o a dos aguas? Estas circunstancias favorecen la instalación del altillo como dormitorio para invitados, o para cualquier otro uso. Sencillamente se tendrá que preparar la estructura, acotando el espacio, asegurando la base y los apoyos, utilizando los materiales más adecuados y seguros.

Una vez realizado, el suelo irá con la misma pavimentación que el resto de la casa, la tarima es perfecta para estos espacios, por su sencillez de instalación, facilidad de limpieza y mantenimiento, por su elegancia y perfecta combinación con todo tipo de pinturas decorativas, muebles y materiales. Si la vivienda es de techos bajos, es más difícil conseguir el espacio, aunque se puede conseguir con un adecuado proyecto, la cama podrá estar directamente sobre el suelo, sin ninguna elevación, para evitar la sensación de agobio.

La luz natural que llegue al altillo

¿Luz natural o artificial? Para el altillo, es mucho mejor la luz natural, porque dará mayor sensación de espacio, y resaltará la decoración y los elementos que integren el altillo. Puede llegarle desde el resto de la casa, si se integra en una entreplanta por ejemplo, o puedes abrir ventanas al exterior si se sitúa en la zona del tejado. Utiliza colores claros tanto en paredes como en el suelo y mobiliario, así tendrás un altillo muy acogedor y sin ningún conflicto estético con el resto de la vivienda. Solicita a los técnicos especialistas de Reformas Integrales en Móstoles un presupuesto para crear este espacio tal útil en tu hogar, ellos te orientarán y darán las mejores soluciones habitacionales para el proyecto de altillo como dormitorio de invitados.

Más información

También te puede interesar