In Reformas Integrales Mostoles

Consejos para realizar tu reforma integral

La necesidad de reformar una vivienda hace que tengas que contactar con una empresa profesional de reformas integrales, normalmente una empresa que cuenta con los profesionales de los distintos gremios implicados, que se ocupe de todos los aspectos, te asesore en cuanto a plazos, permisos y licencias, necesidades, calidades, y cualquier aspecto que podría ser importante y que por su propia actividad no se le va a escapar ningún detalle, y por lo tanto será una guía muy importante para ti en estos momentos en los que quizás estás un poco perdido.

Uno no realiza reformas todos los días, es una obra muy importante que requiere de grandes dosis de paciencia, de energía y de resolución.

consejos reformas integrales

Si contactas con los profesionales más adecuados en muy poco tiempo tendrás realizada tu reforma, no tendrás que preocuparte ni de la limpieza de fin de obra, puesto que lo más probable es que te ofrezcan un servicio integral que contemple la limpieza después de la obra, para que solo tengas que preocuparte de la decoración y las pequeñas obras de manitas, aspectos que también te podrá facilitar esta empresa de reformas que contrates, en la mayoría de los casos.

Realizar una reforma integral casi siempre requiere de los servicios profesionales de una empresa especializada que cuente con el personal adecuado y con años de experiencia en su oficio correspondiente. Con todas estas ayudas al final de la obra tu casa ya estará para disfrutarla y comenzar a decorarla a tu gusto.


Una vez elegida la empresa

Después de elegir el profesional que se encargue de la obra de reforma, esa persona debe ofrecernos confianza y nos cause la mejor sensación desde el principio, tanto personal como profesionalmente, lo segundo es firmar un contrato. Es muy importante redactar un contrato de obra que deje claros todos los aspectos de la obra y de esta manera evitar discusiones o malentendidos, en casos como en trabajos extras por la aparición de desperfectos ocultos, lo que ocurre bastante en casas antiguas que se van a reformar. Con un contrato, se contemplarán todas las situaciones desde un principio.


Los permisos de obra

La empresa o profesional de las reformas que contrates te dirá si necesitas permisos municipales para realizar la obra, o si no son necesarios, en función del tipo de reforma que se vaya a realizar. Es un trámite sencillo y no es caro, y puedes estar tranquilo en cuanto a molestias o quejas que pueda presentar algún vecino.

Si una vez comenzado el proyecto hay algo que no te gusta o no está siendo tal como lo habías previsto, no dejes de decírselo al jefe de obra. Ya sabemos que no son agradables los cambios una vez proyectada la obra, pero debes hacérselo saber porque de lo contrario eres tú el que va a estar incómodo muchos años, o quizás arrepintiéndote por no haberlo dicho en su momento.

Lógicamente estos cambios a veces suponen un encarecimiento del presupuesto y una modificación técnica que tendrás que asumir.


¿Por dónde empezar a reformar ?

Naturalmente, estos proyectos tienen pasos y secuencias que deben estar claramente definidos para evitar problemas durante el proceso de la reforma. Por ello, te ofrecemos algunos consejos interesantes sobre por dónde empezar:

Cambios eléctricos y de fontanería

Si los cambios en toda la casa implican cambios en la electricidad o la fontanería. Los profesionales empezarán por estas zonas en primer lugar, ya que el trabajo implica levantar suelos, paredes y techos.

Si estás reformando una casa de más de 20-30 años, es aún más importante cambiar el cableado eléctrico y de fontanería para evitar futuros problemas como cortocircuitos o roturas de tuberías que te obliguen a levantar el suelo o los azulejos de la cocina o el baño.

Es importante invertir de vez en cuando en asegurar que tu equipo eléctrico esté en perfecto estado.


Cambio de distribución eléctrica, techos suspendidos, revestimientos de suelos

A continuación, tras completar la etapa anterior, pasamos a los componentes externos. Veremos los cambios de distribución, si los hay, el vallado de la terraza o jardín (si vas a hacerlo), los techos suspendidos, los azulejos, los revestimientos del suelo, etc.

Si las reformas incluyen la sustitución de suelos o azulejos, empezando por el baño o la cocina, estas zonas pueden resultar aún más complejas.


Pintura y otros elementos

En este momento, se acerca el plazo para completar la reforma. A partir de ahora, puedes elegir si pintar las paredes o elegir papel pintado.

Si vas a cambiar las puertas durante la reforma, asegúrate de que se instalan antes de pintar para no manchar las paredes en el proceso. Mientras se pintan las paredes, es aconsejable cubrir la puerta para que se pueda limpiar fácilmente si se ensucia. Si lo hace en orden inverso (pintar primero las paredes y luego instalar la puerta), la pintura puede resultar dañada debido a algunos raspones.


Muy importante: armarse de paciencia

A la hora de iniciar una obra integral de reforma de una vivienda se ha de ser muy paciente. Todos los pasos que se realicen deben estar planificados y sin prisas: calidades, partidas, tiempos, precios, permisos, etc. Y por supuesto, cuando surjan imprevistos que sin duda llegarán. No dudes que los profesionales de reformas que hayas contratado darán con la mejor solución, pues están preparados técnicamente y tienen muchos años de experiencia en reformas.

5/5 - (1 voto)
Consejos para reformar oficinasCómo pintar azulejos Call Now Button